Solicitud on-line de asignación de plaza

En este post y en el siguiente intentaremos explicar cómo se hace la solicitud de plaza si no puedes estar presente y en otro diferente la presencial.

Si queréis ir directamente a la página del Ministerio, aquí os lo explican Solicitud telemática de plaza MIR »

Antes de nada es imprescindible tener un certificado de firma electrónica. En caso contrario se puede hacer la simulación pero nunca será efectiva y sólo se podrá hacer la solicitud de manera presencial ante la Mesa de Asignación.

Se puede presentar y modificar hasta 12 horas antes de cuándo tengas la convocatoria para comparecer.

Que se haya hecho solicitud telemática no excluye la posibilidad de presentarte personalmente y anular, ratificar o modificar la solicitud presentada.

Si no te pueden asignar ninguna de las plazas incluidas en la solicitud por no estar disponibles, quedarías sin plaza. ‘pendiente de plaza. ‘ De todos modos si te presentases personalmente después puedes ocupar el orden de prioridad en ese momento siempre que existan plazas pendientes de asignar.

Si se te asignan plaza de forma on-line, deberás imprimir la credencial de adjudicación de plaza en la página web.

No puedes presentar solicitud on-line si has visto modificada tu puntuación inicialmente obtenida por presentar un recurso. En este caso se debe presentar personalmente.

En esta convocatoria no podrán realizarse solicitud telemática a plazas correspondientes a Centros Privados.

Estas son otras cosas que puedes hacer desde la página web del Ministerio:

Animate a dejar un comentario or suscribirte al feed y obten los proximos articulos en tu lector de feeds.

Comentarios

Buenos días! Necesitaría saber cuantas opciones puedo poner en la solicitud telemática de adjudicación de plazas Mir. Yo rendí este año y no estoy seguro de poder estar presente. Desde ya muchas gracias.

Escribe un comentario